Episodio 019: Responsabilidad social como influencer

Episodio 019: Responsabilidad social como influencer
by

Este pasado fin de semana estuve compartiendo con mi amiga Maria Claudia de @itsmariaclaudia. Estuvimos hablando bastante acerca del tema mientras compartíamos otras cosas y me pareció que sería excelente oportunidad de abrir una conversación acerca la responsabilidad que tenemos como influencers. Les compartimos nuestra perspectiva como creadoras de contenido (y para algunos «influencers«) y como puertorriqueñas que actualmente vivimos en Texas, pero pasamos por María y toda nuestra familia esta en Puerto Rico.

Puntos mencionados

  • ¿Deben los influencers usar sus plataformas para hablar de lo que está pasando en Puerto Rico?
  • Como nos sentimos estando en la diáspora
  • La importancia de usar tu voz
  • Ser relevante con tu contenido en el momento

¿Dónde encuentran a Maria Claudia y algunas personas mencionadas?

Maria Claudia: Instagram | Facebook
Reportero David Begnaud: Twitter | Instagram
Jay Fonseca: Twitter | Instagram

¡Conecta!

Me encantaría saber cuál es su opinión del tema. ¿Deben las personas como influencers utilizar sus plataformas para hablar de temas sociales que están ocurriendo en su país? ¿Cuál piensan que debería ser su responsabilidad?

Hago una nota, por favor no usen este episodio como para ir en una cacería de que influencers han o no compartido acerca de lo que está pasando en Puerto Rico. Si tú personalmente te sientes indignada con que tu influencer o creador de contenido favorito no ha compartido nada del tema en sus redes – tienes dos opciones: Escríbele en privado y pregunta porque no ha compartido (puede que te den su lado de la historia), y/o simplemente le puedes dar unfollow. Pero no uses esto como excusa para hacer bulling o una campaña de cacería en contra de ellos. Todos tenemos derecho a nuestra opinión y no tenemos la obligación de seguir a personas con las cuales no estemos de acuerdo. Tan sencillo como eso. Peace and love, ok!

¿Y ahora?

Si estos episodios han sido de beneficio para ti, nos ayudaría el que dejes tu reseña y evaluación en iTunes y Facebook para que más personas se conecten al Podcast y puedan aprender.

Si tienes dudas o preguntas, escribe en los comentarios o por Facebook, y quizás sea algo que pueda discutir en un próximo episodio. Igualmente si tienes alguna idea o tema que te gustaría que cubra en futuros episodios escríbelo en los comentarios o por e-mail.  Y no olvides subscribirte para que te enteres cada vez que sube un nuevo episodio:

Gracias por conectarte y escuchar el episodio de hoy. ¡Nos vemos en la próxima!

Share

Diseñadora y programadora de profesión, educadora de vocación. Apasionada por enseñar y motivar a otras mujeres alcanzar su potencial. Blogger en lifeconjennie.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Subscríbete!No te pierdas un episodio del Podcast